Seminarios

2017

Creación de solos

Seminarios Intensivos de Composición Coreográfica

.Danza Contemporánea

Sábados 13, 20 y 27 de Mayo – 18 a 20hs.

Alumnos de La Danzarina $600 Seminario completo o $250 cada encuentro / Externos $700

Seminario Completo o $300 cada encuentro

 

.Danza Árabe

Domingos 4 y 11 de Junio – 18 a 20hs.
Alumnos de La Danzarina $400 Seminario completo o $250 cada encuentro / Externos $500

Seminario Completo o $300 cada encuentro

 

Ciclo de clases gratuitas
Sobre diversas técnicas, estudios y/o lenguajes específicos de la Danza Contemporánea y la Improvisación actual. No se necesitan conocimientos previos.

.Técnica Gaga: Domingo 23 de Abril, 18 a 19.30hs.
Referencia: https://www.youtube.com/watch?v=OGPG1QL1vJc

.“The Cypher“, propuesta de Improvisación grupal desarrollada en lo contemporáneo por Marjani Forté (USA) a partir de rondas, donde los bailarines van nutriéndose entre sí.
Domingo 13 de Agosto, 18 a 19.30hs.

.Técnica Alexander: Domingo 22 de Octubre, 18 a 19.30hs.
Referencia: https://www.youtube.com/watch?v=EV1s0rRhJak

 

Talleres de verano 2015

Juvenil (11 a 14 años)

Seminario Intensivo de Pop Dance: Britney Spears Style

Trabajaremos sobre el aprendizaje de dos coreografías originales de Britney Spears, su técnica y estilo.

 

Adolescentes y Adultas

Seminario Intensivo de Danza Contemporánea “desde Cero”

Con el fin de comenzar a conocer las técnicas Flying Low y Release, se realizará un trabajo intensivo en tres clases de dos horas cada una basadas en el aprendizaje de los principales elementos de estas técnicas de Danza Contemporánea: conciencia corporal, alineación y comprensión del cuerpo, contacto con el suelo, peso del cuerpo, gravedad, proyecciones en el espacio, direcciones, calidades, dinámicas.

Seminario Intensivo de Danza Árabe “desde Cero”

Aprendizaje de los principales, básicos y más característicos movimientos de esta danza milenaria. Una clase de dos horas dedicada a la técnica corporal: disociación, combinaciones de brazos, piernas y pelvis, desplazamientos por el espacio, giros y danza de piso; y una clase de dos horas para aprender a utilizar el elemento Velo a nivel principiante. Aclaración: El Estudio cuenta con velos para prestar a los alumnos durante el Taller.

Seminario Intensivo de Danza Árabe Nivel Intermedio y Avanzado: Técnica y diosciación.

Explicación detallada y perfeccionamiento de la técnica compleja de la danza árabe del vientre. Se trabajará de manera seccionada, explicando y puliendo para cada parte del cuerpo cuáles son sus movimeintos específicos y cuál es su correcta ejecución. También se verán giros y desplazamientos. Se aplicarán los contenidos trabajados en una coreografía.

Seminarios intensivos 2014 – Danza del vientre

La Danzarina, Estudio de Danza los invita a participar de los Seminarios Intensivos de Danza del Vientre que se realizarán durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2014.
Orientados a estudiantes y bailarinas, estos encuentros apuntan a ampliar el conocimiento teórico y práctico sobre la danzas árabes, trabajando sobre el estudio y perfeccionamiento de algunas de sus vertientes.

 

Bellydance Estilizado
Se trabajará con una coreografía de estilo “Presentación”, aplicando la técnica de Danza del Vientre a la modalidad de Show/Escenario y fusionando con elementos de la técnica Clásica y el Jazz.
– Proyecciones a cargo del Estudio.
– Se entrega material teórico.

Improvisación
A partir del método de improvisación “The Cypher” desarrollado por la bailarina estadounidense Marjani Forte, se buscará encontrar pautas que estimulen y disparen la creatividad a la hora de la improvisación, tanto grupal como individualmente. Se trabajára sobre música y danza estilo Baladi y Solos de Derbake.
– Se entrega material teórico.

Bolero Oriental con Doble Velo
Se buscará conocer este estilo de danza oriental a partir de una coreografía, trabajando sobre todo el aspecto expresivo de la pieza. Se desarrollará a su vez una explicación y práctica sobre la técnica del doble velo y se aplicará a la coreografía con el fin de combinar trabajo técnico y expresivo.
– Proyecciones a cargo del Estudio.
– Se entrega material teórico.