Quiénes somos

El Estudio de Danza “La Danzarina” abre sus puertas en el barrio porteño de Flores el 29 de Abril de 2013, pero nace cinco años atrás con el trabajo de la docente y actual directora de la escuela Florencia de la Fuente quien comienza en el año 2008 a dictar clases de Pop Dance, Danza Árabe y Ritmos Latinos en diversos clubes y centros culturales. Con el paso de los años los grupos crecen y comienzan a dividirse por niveles y edades apuntando a una formación más profesional pero buscando, sobre todo, el disfrute del alumno en cada clase y las posibilidad de encontrar un espacio donde poder expresarse a través de su cuerpo y de la música. En el año 2010 se suma la actividad Danza Contemporánea, la cual también se dividirá en 2012 en niveles debido al crecimiento de las alumnas.

Actualmente la escuela cuenta con una amplia propuesta en técnicas y actividades, grupos específicos según edad y nivel y más de 90 alumnos. Realiza Muestras Anuales de Danza en diversos teatros y festivales y sigue en constante crecimiento, formando a los futuros bailarines.

Florencia de la Fuente

Directora y Profesora

Nace el 20 de septiembre de 1989 en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. A los 10 años se inicia en el estudio de las Danzas Árabes en el Centro Cultural Homero Manzi, Almagro. A los 16 comienza a estudiar Danza Clásica y Danza Contemporánea. En el año 2010 ingresa al Instituto Universitario Nacional del Arte donde se encuentra actualmente finalizando la Licenciatura en Composición Coreográfica mención danza-teatro. A su vez ese mismo año realiza el Instructorado en Ritmos Latinos en la Escuela ERA. En el año 2011 se recibe de Profesora Superior de Danza del Vientre en el Conservatorio Grassi, preparándose en la Escuela Espacio Nuevo Tiempo de Lucía Ferreccio, donde ejerce la docencia durante tres años formando a las futuras profesoras, tanto en las materias prácticas como en las teóricas. En el verano 2011-2012 viaja a New York, USA, para estudiar en las mejores escuelas de danza contemporánea y asiste a cursos intensivos con Jenniffer Muller, Trisha Brown Dance Company, Martha Graham School, entre otros.
Allí también se forma en técnica de Hip Hop en Broadway Dance Center. En los veranos 2013-2014 y 2016-2017 vuelve a viajar, con el objetivo de actualizarse sobre las tendencias más contemporáneas que ofrece la ciudad, realizando talleres de composición, improvisación e investigación del movimiento, técnica contemporánea, clásica y hip hop, en Movement Research, BAX, Gibney Dance Center, Mark Morris Dance Center, Peridance Capezio Center, David Dorfman Dance, entre otros espacios. Además es bailarina estable del Restaurante Árabe Marroquí Tagine en Manhattan.

Desde 2008 trabaja como docente y bailarina impartiendo clases en diversos clubes, centros culturales y escuelas y brindando shows y espectáculos artísticos en danza. Actualmente dirige el Estudio de Danza “La Danzarina” donde dicta clases de Danza Clásica, Danza Contemporánea, Pop Dance, Urban Dance, Danza Árabe, Elongación e Improvisación.

Nuestra escuela